Las ciudades modernas están llenas de construcciones esplendorosas y diseños arquitectónicos majestuosos, estos paisajes son sorprendentes, ya que conjugan un sinfín de edificios realizados con estructuras metálicas, materiales modernos y hasta la naturaleza.

¿Pero cuál es la ventaja de las estructuras metálicas? Una estructura metálica es el conjunto de piezas metálicas unidas entre sí para formar cualquier tipo de diseño. Cuenta con excelentes características ya que son muy funcionales y su costo es menor al de otro tipo de materiales.

Este tipo de material es muy estable, resistente y rígido, el tiempo de vida dependerá del diseño y calidad del acero.

Un ejemplo sorprendente de las ventajas y la maleabilidad de las estructuras metálicas es el Gran Museo del Mundo Maya, ubicado en Mérida, Yucatán.  Este maravilloso proyecto cuenta con una estructura metálica de 36.00 metros sobre el nivel de calle.

Gracias al uso del acero se puedo crear este bello edificio, ya que este material brinda una estructura firme, además de innovación y un sorpréndete diseño en poco tiempo.

Hay muchas razones por las cuales en diversos países el uso de estructuras metálicas es parte primordial de la construcción ya que cuenta con ventajas importantes como tiempos de obra, costos de mano de obra y materiales.

En Dap-Joseref contamos con personal capacitado para realizar proyectos con estructuras metálicas de alta calidad y con diseños únicos.