¿Tienes pensado comprar un departamento o casa? Seguramente te has visitado muchos desarrollos, departamentos y casas para encontrar el lugar ideal donde piensas vivir y pasar el resto de tus días.

Después del recorrido tal vez te diste cuenta que los desarrollos tienen ciertas tendencias de construcción para adaptarse al nuevo público y poder ser exitosos. Entre las tendencias más importantes que se está viviendo en el sector de la construcción en México y el mundo, se encuentran:

Espacios reducidos: los departamentos están diseñados para una o dos personas, ya que muchas parejas no quieren tener hijos o casi no están en sus hogares, por tal razón la mayoría de las constructoras determinan espacios reducidos.

Home office: actualmente hay muchas personas que trabajar en casa, por esa razón los desarrollos se están enfocando en desarrollar espacios para poder trabajar en casa de forma cómoda y sin interrupciones

Lofts: uno de los puntos más importantes del sector de la construcción son estos espacios, ya que son lugares abiertos en donde la sala, la cocina y el dormitorio están básicamente integrados en una sola área. En el caso de una casa, la tendencia es que sea de un solo piso.

Residencias privadas: una tendencia a la alta es la adquisición de lugares en zonas privadas, ya que ofrecen mayor control de los espacios, seguridad y todo tipo de amenidades dentro del mismo lugar

Interiorismo: actualmente se está dando un auge al diseño orgánico, el cual consiste en armonizar la naturaleza con todo el espacio.

Si estás buscando un departamento o quieres construir toma en cuenta estas tendencias para diseñar tu nueva vivienda y descubre las ventajas que tiene tanto para ti como para el contorno donde vives. 

Con información de Real Estate, market &lifestyle